Donde Encontrar Buena Comida en Madrid

España tiene la reputación de ser un país con una excelente comida gastronómica y los lugareños se toman muy en serio el negocio de la comida. Los españoles llevan mucho tiempo haciendo almuerzos, luego van a una cafetería a tomarse un largo café y un postre, por la tarde toman tapas y cerveza y, finalmente, la cena, que es más ligera a última hora de la noche.

Cada región se especializa en algo único. A lo largo de las costas hay fabulosos platos de pescado y marisco, en el centro del país el chivo asado o el cochinillo se encuentran comúnmente en el menú y en el norte se pueden esperar platos gourmet. En toda España encontrará algunos platos comunes que aparecen en la mayoría de los menús: paella, tortilla española, jamón curado y una variedad de tapas. España también tiene una amplia selección de reconfortantes sopas y guisos que son nutritivos, abundantes y sabrosos. 

Comenzaré con algunos buenos restaurantes abundantes que sirven cocina casera al estilo español. Te harán sentir como si estuvieras sentado en la cocina de una abuela española y degustando su cena del domingo. En estos restaurantes, como en la mayoría de los restaurantes de España, lo mejor es pedir el “menú del día” (menú del día). Se le dará la opción de elegir entre cinco o seis cosas diferentes para su aperitivo, y una opción de cinco o seis cosas para la comida principal. Como nota, el "aperitivo" suele ser casi tan abundante como la comida principal. El precio también incluye una bebida, ya sea vino, cerveza o agua, así como pan y café o postre.

Madrono

La primera recomendación es un pequeño restaurante cerca de la Plaza Mayor llamado Madrono.

Aunque este restaurante es muy céntrico para la ruta turística, ofrece comida casera de buena calidad a un precio muy razonable, el ambiente es representativo de muchos restaurantes de Madrid.

Este es un restaurante muy tradicional. La comida está hecha con ingredientes frescos. Los platos no son demasiado imaginativos pero sí muy sabrosos. Se siente como si estuviera retrocediendo en el tiempo cuando ingresa a este restaurante. La encimera y las molduras son de una madera oscura de uso habitual en todo Madrid en siglos pasados. Las fotos y reliquias que decoran las paredes te dan una idea de este restaurante en otra vida.

Terra Mundi

La segunda opción en esta categoría es un acogedor restaurante gallego (una región del norte de España). Galicia es conocida por sus platos de marisco, por lo que verás en su carta una gran cantidad de pulpo, vieiras, pescado de roca blanco, sepia y calamares. Si eres carnívoro, no te preocupes, Terra Mundi también tiene una gran selección de artículos para que elijas. 

En Terra Mundi querrás ir muy temprano o hacer reservaciones, ya que este es un lugar muy conocido por los trabajadores de oficina de la zona. Este restaurante tiene un menú en inglés y me atrevería a suponer que al menos uno o dos de los camareros más jóvenes hablan inglés.

Finca de Susana o Gloria de Montera

Estos restaurantes son parte del mismo grupo de propietarios y tienen un estilo similar. Ambos son contemporáneos y formales al mismo tiempo. La comida es una fusión de la cocina mediterránea con toques contemporáneos. He estado en estos dos restaurantes en numerosas ocasiones y nunca me han servido nada menos que excelente. No tienen exactamente los mismos menús, pero son muy similares, por lo que estará feliz de elegir el que sea más conveniente para usted. Las porciones aquí son un poco más pequeñas que en los restaurantes clásicos que he enumerado anteriormente. Ambos restaurantes tienen postres exquisitos, así que si eres goloso, ahorra espacio. Finca y Gloria ofrecen una excelente experiencia gastronómica en general a un precio razonable.

Hard Rock Café Madrid

La tercera de las recomendaciones es Hard Rock Café Madrid aunque su comida no es tan local es una elección ideal para los amantes de la comida chatarra y así podrá degustar de los mejores platos de comida rápida más comunes de España, además cuenta con un ambiente agradable que lo hace único en su estilo.

Isola bella

En Madrid, es posible comer comida muy sabrosa con poco presupuesto. Hay muchos “chiringitos” (quioscos) que sirven comidas más pequeñas y tapas. En algunas zonas de Madrid, las calles están llenas de estos restaurantes y solo tienes que decidir para qué tienes un yen. 

Uno de los favoritos de los lugareños es un pequeño quiosco italiano llamado Isola Bella . Es un restaurante de comida para llevar, pero hay dos mesitas y una barra de bar que si decides comer en el local. Los propietarios son sicilianos y han traído sus recetas familiares. Los ingredientes son frescos y aunque no hay una gran selección, todo es fantástico. Isola Bella sirve pizzas, calzones y un tipo de bola de arroz rellena de espinacas y queso o jamón y queso. Incluso ofrece opciones vegetarianas que son difíciles de conseguir en España. Hay algunos postres fabulosos que todavía tengo que probar. Isola Bella tiene precios muy razonables y un personal amable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía Rapida para Quienes se Inician en Informática Forense

Empresas de Alquiler de Equipos: Exploración de Opciones de Alquiler

4 Pueblos Increíbles que Debes Visitar en Madrid