¿Cómo Instalar su Césped Artificial?

Después de comprar césped artificial a un proveedor, distribuidor o importador de césped artificial, siga estos pasos para colocar césped artificial:

Pasos para la instalación de césped artificial

Paso 1

Si está instalando una alfombra de césped artificial sobre un suelo, para hacer espacio para una nueva base, excave el suelo hasta de 3 a 4 pulgadas desde la parte superior y retire el césped y las plantas existentes.

Para evitar que se derrumbe, deje que la tierra empapada de lluvia se seque antes de la excavación. Compacte la tierra suelta con la ayuda de un apisonador manual o caminando sobre ella. Se recomienda una pequeña pendiente para un mejor drenaje.

Paso 2

Instale el césped de hierba sobre un suelo bien drenado de modo que el césped artificial sea permeable al agua y las bases agregadas ofrezcan una buena capa de drenaje. Si no hay drenaje cerca del césped, antes de continuar con la instalación, instale un sistema de drenaje. Si el área recibe lluvias ligeras, alrededor del perímetro deje un pequeño espacio de drenaje cada 15 cm.

Paso 3

Para evitar que el césped se separe o se caiga con el tiempo, instale un borde impermeable a lo largo del perímetro. Puede usar una tabla de doblado de plástico o verter un bordillo de concreto alrededor del perímetro. El borde no debe sobresalir por encima del nivel de la hierba, de lo contrario podría inhibir el drenaje.

Paso 4

Para evitar el crecimiento de malezas, en la parte inferior del área excavada o sobre el material base, agregue una barrera textil Geo. Esta barrera disuade a las lombrices de tierra y las tuzas de cavar a través del césped sintético. Si tiene problemas con los roedores, también puede instalar una capa de cables para roedores.

Paso 5

Llenar el material excavado con una mezcla de roca finamente triturada, granito descompuesto con tamaño de partículas menor a 10 mm y grava; hasta de 3 a 4 pulgadas para un mejor drenaje y evitar que se caiga. Si va a instalar la alfombra de césped artificial sobre una superficie dura o concreto, puede usar un compuesto autonivelante de caucho para golpes.

Paso 6

Alise el material base con un rastrillo de jardinería. Para nivelar una superficie plana con una pendiente del 2-3%, use una cuerda, una regla y un nivel de burbuja.

Paso 7

Para lubricar las partículas para la compactación, rocíe la manguera de jardín sobre grava o arena. Para compactar la base a una profundidad 90% menos que su profundidad original, compacte la base con la ayuda de un compactador de rodillos, un compactador de placa o un apisonador manual.

Paso 8

Mientras se seca la base, desenrolle la alfombra de césped artificial a los lados. Después de que la base se seque y esté suave y firme, continúe con el proceso.

Paso 9

Con la ayuda de un amigo, extienda cada tira de césped artificial sobre la base preparada. El césped debe instalarse de tal manera que todas las hojas del césped estén en la misma dirección; de lo contrario, el césped no dará un aspecto ni una sensación naturales.

Paso 10

Cuando lo requiera la forma del área proyectada, corte la parte inferior del césped con un cortador de alfombras.

Paso 11

Puede usar una camilla para alfombras para estirar las tiras de césped antes de sujetarlas para asegurar la superficie al suelo, reducir la expansión debido al calor y eliminar las arrugas.

Paso 12

Coloque dos tiras una cerca de la otra y doble los bordes hacia atrás. Aplique el material de costura del césped en la base expuesta y cúbralo con un producto adhesivo. Doble la tira hacia atrás sobre el material de costura y déjela secar. También puede colocar una cinta de costura en el suelo y mantener la tira sobre ella o sujetarlas con una estaca.

Paso 13

Sujete el viaje alrededor del perímetro con la ayuda de un pasador de anclaje para paisajismo o estacas galvanizadas en el intervalo de 6 pulgadas.

Paso 14

Cuando el césped esté completamente seco, aplique una fina capa de arena de sílice lavada, caucho negro o escoria de cobre con la ayuda de un esparcidor de gotas o arena.

Paso 15

Después de cada rastrillado de material de relleno, florezca su césped a través de una pluma o un rastrillo


Paso 16

Después de la instalación de césped artificial , riegue el césped.

Antes de comprar el césped artificial de los diferentes proveedores y distribuidores, debe trabajar para ellos en cuanto a calidad, precios, vida del producto, respaldo, muchas cosas. Estas cosas también ayudan a instalar césped artificial en el césped o el jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía Rapida para Quienes se Inician en Informática Forense

Empresas de Alquiler de Equipos: Exploración de Opciones de Alquiler

4 Pueblos Increíbles que Debes Visitar en Madrid