Concejos para un Plan de Boda

Hay personas que realmente quieres en tu boda. Avíseles con la mayor antelación posible que deben reservar la fecha para usted. Si la boda implicará un viaje y una estadía de una noche para los invitados, es importante que se lo comunique lo antes posible. Le resultará útil recibir comentarios desde el principio sobre quién no podrá asistir a la boda.

Fija tu presupuesto

Su presupuesto es la decisión de boda más importante que debe tomar después de la decisión de casarse. Considere la variedad de proyectos que necesita o desea emprender durante su primer año de matrimonio: luna de miel, comprar una casa, formar una familia, comenzar o continuar la educación postsecundaria, comprar un automóvil, viajar. Calcule el costo de estos proyectos. Los costos de la boda competirán con estos otros proyectos. Calcula el dinero que tendrás de todas las fuentes para la boda y tus otros proyectos. Esto ayudará a establecer la cantidad máxima de dinero que puede gastar en la boda. De este cálculo, se seguirán todas las demás decisiones de gastos de la boda. Es una idea terrible pedir prestado dinero de cualquier fuente para su boda.

Seleccione su fiesta nupcial.

Hay cientos de detalles involucrados en la planificación de la boda y en el día de la boda. Su fiesta nupcial puede ser de gran ayuda para manejarlos. Todo, desde el seguimiento de RSVP hasta la recogida de las flores, puede y debe delegarse. ¿Todos los miembros de la fiesta nupcial pueden permitirse un vestido de dama de honor o un esmoquin? ¿Todos los miembros de la fiesta nupcial están en buena forma física y son lo suficientemente maduros para asumir las responsabilidades involucradas? Sé objetivo.

Elija su tema: moderno, vintage, clásico, rural, contemporáneo, etc… 

Es tu boda. Dentro de lo razonable y dentro de los límites del buen gusto, debe tener lo que desee, independientemente de quién pague algunos de los gastos. Tenga fe en su propio juicio y gusto.

Primera sesión de revisión y planificación

Todo lo anterior debería suceder casi de inmediato. Una vez que cuadre estos 4 pilares de su boda, lo que sigue son los plazos estimados para que todo siga. Compre una carpeta, una perforadora y pestañas de índice para recopilar y organizar estos detalles. Inicie una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de todos los gastos. Este es tu plan de boda. Compruébelo y actualícelo con frecuencia.

Lugar de la ceremonia

Su proveedor de servicios de catering puede tener sugerencias sobre dónde celebrar su ceremonia. Es posible que usted mismo haya visto un lugar bonito. Dado que muchas parejas ya no se casan en una iglesia, muchos lugares de recepción tienen una "capilla" o un área adicional para la ceremonia de la boda. Un arco de boda decorado con flores puede hacer que el escenario de una ceremonia tome forma en casi cualquier lugar que desee. ¿Un jardín botánico o un parque público permitirán fotografías de bodas? ¿A qué cargo? ¿Qué es el Plan B en caso de lluvia?

Ubicación de la recepción / Proveedor

Esta elección dependerá de varias cosas: cuántos invitados tienes, qué tan lejos tienen que viajar, qué tipo de boda (cóctel, servicio de platos, etc.), tu presupuesto y lo que les gusta a ambos.

El número de bodas en casi cualquier parte del país es mayor que el número de hermosos lugares para recepciones disponibles. Eso significa competencia por lugares y precios crecientes en el mercado de un vendedor. (Se llama oferta y demanda). ¿Un lugar permitirá un servicio de catering externo? ¿Se le cobra al proveedor externo el permiso para servir comida allí? ¿Hay una cocina que pueda utilizar el servicio de catering o se traerá comida al lugar ya preparada horas antes de la cena? ¿Deberá instalarse una cocina en el lugar? ¿El lugar tiene aire acondicionado? ¿Tiene suficientes baños, guardarropa y percheros con perchas, estacionamiento?

Para bodas al aire libre, los servicios de catering deben tener una lista de lugares hermosos y funcionales. Considere la posibilidad de celebrar su boda en la propiedad de un amigo o familiar. A medida que las bodas en granjas y en el campo se vuelven cada vez más populares, considere los lugares rurales como la Fincas bodas Madrid o un club local puede ser ideal.

Las bodas en casas de campo en un lago distante son más remotas. Tenga en cuenta la experiencia de su proveedor de servicios de catering en la prestación de servicios fuera de los caminos trillados. ¿Qué tan bien equipados están para el catering externo? ¿Cómo afectará la ubicación a la necesidad de pasar la noche? ¿Necesitará transporte nocturno entre la cabaña y los hoteles? ¿Hay Bed & Breakfast Inns en la zona donde los invitados puedan alojarse cerca de la boda? ¿Podría celebrarse la boda en una posada así en lugar de en la cabaña? El estacionamiento y los baños son fundamentales para una boda en una casa de campo, al igual que la posibilidad de relaciones tensas con los vecinos debido a la congestión del tráfico, la entrada ilegal y el ruido nocturno.

DJ y / o banda

Su elección de música será una gran parte del resultado de su celebración. Si la música está demasiado alta, los huéspedes mayores se irán temprano. Si elige el género de música incorrecto para su grupo demográfico, no es divertido. Antes de elegir un DJ, pregúntale si puedes asistir a un evento para el que está tocando la música. Te harás una idea bastante buena si ese DJ es para ti. El mismo proceso de selección se aplica a una banda. Asista a un evento en el que jugarán. Solicite referencias y establezca reglas básicas firmes sobre la hora de llegada / preparación, el consumo de alcohol o drogas antes y durante el evento, el código de vestimenta, el coqueteo, las necesidades eléctricas y de espacio, la frecuencia y la duración de los descansos. . Planifica tu lista de reproducción. Deberá alimentar al DJ o los miembros de la banda (y cualquier otro personal de apoyo que contrate para la boda). Asegúrese de que el proveedor lo proporcione a un precio acordado.

Fotógrafo

La mayoría de los fotógrafos tienen un portafolio que puedes ver para tener una idea de su estilo. Los paquetes con un precio fijo son una buena idea incluso si no está consciente de su presupuesto. Dale a tu fotógrafo una copia del programa del día de la boda y asegúrate de que pueda cumplirlo. La mayoría de los retrasos en las bodas son el resultado de un fotógrafo que se queda atrás y no puede dejar de tomar una foto más. Retrasarás el resto de la boda si dejas que el fotógrafo se encargue del horario. Tus invitados estarán esperando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía Rapida para Quienes se Inician en Informática Forense

4 Pueblos Increíbles que Debes Visitar en Madrid

Empresas de Alquiler de Equipos: Exploración de Opciones de Alquiler